Grupo Julià alcanzó en 2017 una facturación récord de 356 millones, un 15% más

Jose F.Adell, consejero delegado de Grupo Julià
GRUPO JULIÀ
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 13:19

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Julià ha cerrado 2017 con una facturación récord de 356 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto el ejercicio anterior, en el que la facturación alcanzó los 309 millones, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

En línea con su estrategia de especialización y diversificación, el grupo especializado en turismo y movilidad incorporó en 2017 nuevos productos y servicios en todas sus divisiones, que han supuesto una inversión de 12 millones de euros.

Consolidando la estrategia de internacionalización que la compañía ha desarrollado en los últimos ejercicios, la facturación en el extranjero ha significado cerca del 60% de sus ventas, y destaca el desembarco en Roma con el inicio de la operativa del bus turístico 'I love Rome City Tour', y la inauguración del primer bus turístico 100% eléctrico en Marrakech.

Por divisiones, la de turismo se mantiene como la de más peso dentro del grupo, con unas ventas de cerca de 260 millones de euros, incrementando un 15% las cifras del ejercicio anterior.

La división City Tour Worldwide, especializada en buses y trenes turísticos, cierra el año con una facturación de 67 millones, un crecimiento del 10% respecto el año anterior.

Con un desplazamiento de más de cuatro millones de pasajeros en 2017, City Tour se ha posicionado como el segundo principal operador de autobuses turísticos en todo el mundo, actualmente presente en 14 ciudades de siete países con más de 200 vehículos, entre las que destacan Barcelona, Madrid, Londres, Roma, San Francisco y Marrakech.

Por último, la división de transporte de viajeros, liderada por Autocares Julià, es la que mayor crecimiento ha registrado respecto al ejercicio anterior, cerca de un 30% más que en 2016 y una facturación de más de 30 millones.

Entre sus novedades, destaca el inicio del servicio de transporte colectivo del Grupo Seat en el primer trimestre del año, que supuso una inversión de siete millones, que transporta diariamente a 4.000 trabajadores de la automovilística.