El grupo mexicano Bimbo compra Panrico por 190 millones

Camión de Panrico, Donuts
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 16:32

La operación excluye la compra de la categoría de pan de molde de marca de Panrico

   MADRID/BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo mexicano Bimbo ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana, por 190 millones de euros, según informó la compañía, que ha excluido de la adquisición la categoría de pan de molde de marca.

   La operación, que está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), incluye la adquisición por parte de Bimbo de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

   Grupo Bimbo refuerza con esta transacción su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, la implantación de fábricas y su red de distribución; durante 2014, Panrico generó unas ventas por alrededor de 280 millones de euros.

   Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas; la compañía tiene cerca de 2.000 empleados y cuenta con nueve plantas.

   En todo el mundo, posee 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia.

   Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

   Asimismo, fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 empleados.

   Por su parte, Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 trabajadores.

   Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer han asesorado en la transacción.

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