Un grupo de okupas se encadena a las puertas del Ayuntamiento de Lleida para protestar contra un desalojo

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 18:20

LLEIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes okupas se manifestaron hoy en la ciudad de Lleida contra el desalojo de La Gàbia, la sede social que tenían. Cinco de ellos se encadenaron desnudos a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, ante la mirada atónita de los paseantes y pocos turistas.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida consiguió echarles a los okupas de las puertas del consistorio y, posteriormente, los identificó, pero finalmente no se produjo ninguna detención.

Inicialmente, una veintena de jóvenes protagonizaron una cacerolada ante la Empresa Municipal de Urbanismo de la ciudad y cantaron lemas contra el Ayuntamiento y sus concejales por los desalojos de La Gàbia, en el barrio de Pardinyes.

La protesta continuó por la avenida Blondel y después llegó al Ayuntamiento, donde cinco mujeres desnudas se encadenaron. Uno de los portavoces del colectivo acabó leyendo un comunicado en el que expresaron su descontento por el desalojo.

La Policía rompió las cadenas que unían a los jóvenes a las puertas del Ayuntamiento para desalojar la zona. La reivindicación obligó a la Guardia Urbana a cortar el tráfico en la avenida Blondel y desviar el tráfico.