La Guardia Civil analiza en Tarragona cómo coordinar la lucha contra el tráfico de marihuana

Una de las ponencias del foro
Una de las ponencias del foro - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 19 abril 2024 10:43

TARRAGONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona ha organizado este miércoles y jueves el II Tarraco Forum, una actividad formativa y de coordinación sobre 'La actividad policial en la lucha contra la logística del cultivo y tráfico de marihuana'.

Tras la primera edición en 2022 sobre este tema, la nueva jornada se ha centrado en cómo desarticular la logística de las organizaciones criminales para cultivar y traficar, así como su enriquecimiento económico, informa la Benemérita este viernes en un comunicado.

Ha habido ponencias de unidades de lucha contra el narcotráfico de la Comandancia de Tarragona y de otros puntos de España, de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) de la Guardia Civil y de la UCAIFF (Unidad Central de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras) de la Guardia Civil.

También han intervenido el fiscal adscrito a la Fiscalía Antidroga de Tarragona; representantes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), y directivos de la empresa de paquetería Nacex y de las eléctricas Endesa, Cide y Naturgy.

Han asistido agentes de Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Ertzaintza, policías locales de toda Tarragona, personal de la Administración de Justicia adscrito a la Fiscalía y a juzgados de Tarragona y oficiales de enlace de países de Francia, Alemania y Polonia destinados en España.

Leer más acerca de: