BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guàrdia Urbana de Barcelona investiga una carrera ilegal de ciclistas en Barcelona, según han informado este lunes fuentes del consistorio a Europa Press.
Las fuentes consultadas han explicado que se han analizado las infracciones cometidas por los ciclistas y que se han localizado las páginas en las que se organizan estas actividades irregulares.
Actualmente la GUB está trabajando en la identificación de los usuarios a los que pueden atribuir "una serie de acciones que presuntamente son indiciarias de ocasionar un riesgo para la seguridad vial".
El vídeo que ha dado lugar a la investigación se publicó el 21 de junio --la GUB investiga en qué fecha se produjeron los hechos-- y en él se puede ver a ciclistas cruzando la capital catalana desde la avenida Diagonal hasta el Fòrum.
En las imágenes se ve a los usuarios saltándose semáforos en rojo, invadiendo el carril contrario y las vías del tranvía y esquivando a vehículos y peatones a toda velocidad.