REUS (TARRAGONA), 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Urbana de Reus (Tarragona) denunció hoy que durante la manifestación del sábado convocada por la Unió de Pagesos, una caporal del cuerpo resultó agredida por un grupo de los manifestantes. Los hechos sucedieron alrededor de las 12,20 horas en la plaza de la Sang.
La caporal realizaba tareas de observación para redactar el informe y entre otras cosas, apuntaba la matrícula de los tractores. Un grupo de seis u ocho agricultores, según la Guardia Urbana, pararon los vehículos y se encararon a la agente, le quitaron el informe que estaba redactando y le dieron empujones y golpes.
La agente, con heridas leves, tuvo que ser atendida en el hospital. Asimismo, a las 13 horas, en el cruce del Paseo Sunyer con la Avenida de Prat de la Riba, un agente que regulaba el tráfico por el colapso producido por el centenar de tractores de la manifestación, fue atropellado por un turismo. El agente resultó herido en una pierna de forma leve y ya ha recibido el alta del hospital.
El ayuntamiento no descarta presentar denuncia contra los agricultores y personarse como acusación. Por su parte, el responsable territorial de la Unió de Pagesos, Josep María Coll, afirma que "no hubo ninguna agresión". Según él, lo único que pasó es que un agricultor intentó quitarle la libreta donde estaba apuntando las matrículas.
Al mismo tiempo, denuncia que la manera de actuar de la agente era de "provocación porqué estaba apuntando delante de todos las matrículas en una manifestación que estaba autorizada y que era pacífica". "Le dijimos que si hacía falta nosotros le dábamos las matrículas pero que no lo hiciera de esa forma durante la manifestación", explica y añade que "en todo el recorrido no hubo ningún problema con la Guardia Urbana".