El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y el director general, Miquel Nadal. - EUROPA PRESS
BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha lamentado que el adelanto electoral en Catalunya "no es buena noticia" y ha mostrado el deseo de que las elecciones permitan que salga un Govern con el apoyo suficiente para llevar a cabo la gestión que, a su parecer, necesita Catalunya.
Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa junto al director general de la entidad, Miquel Nadal, en la que han presentado la 39 Reunió Cercle d'Economia, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya.
Guardiola ha dicho que Catalunya tiene "una enorme necesidad de gestión pública" en temas como la sequía, la educación o las energías renovables.
Ha subrayado que Catalunya requiere de "reformas estructurales que necesitan consenso político" y ha afeado a los políticos las dificultades para alcanzar pactos.
Ha alertado de que el frentismo político puede conllevar desafección de la sociedad respecto a los partidos y que la falta de acuerdos "es una realidad y se está fallando a la ciudadanía".