La nueva Cónsul Mayor del Consulado de Mar de la Cámara de Barcelona, Emma Gumbert. - GABRIEL CAZADO HODARA
BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva Cónsul Mayor del Consulado de Mar de la Cámara de Barcelona, Emma Gumbert, ha reivindicado la resolución de conflictos para favorecer un tejido empresarial "fuerte, eficaz y competitivo".
Lo ha dicho este martes en la Llotja de Mar de Barcelona, durante la celebración de la jornada de Sant Marc, patrón del Consulado, que ha reunido a representantes del mundo cameral, empresarial, político y judicial de Catalunya y que ha servido también para escenificar la investidura de Gumbert.
"Necesitamos mecanismos de resolución de conflictos que nos ayuden a mantener las relaciones comerciales y la reputación que tanto cuestan de conseguir", ha subrayado la Cónsul Mayor en su discurso.
Entre los asistentes, se encontraban la presidenta de la Diputació de Barcelona, Lluïsa Moret; la directora general de Comercio de la Generalitat, Marta Angerri; la segunda teniente de alcalde Maria Eugènia Gay; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; o el presidente de Ctesc, Ciriaco Hidalgo.
El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha afirmado que la entidad "inicia una nueva etapa, con nuevos retos y liderazgos, pero con una gran ilusión y responsabilidad", y ha ensalzado la formación que la institución lleva a cabo sobre la mediación y el arbitraje mediante alianzas intersectoriales.