Hallan indicios biológicos en el coche del detenido por la muerte de su pareja en Vic (Barcelona)

Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:29

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han encontrado indicios biológicos dentro del vehículo del detenido de 59 años como presunto autor de la muerte violenta y ocultación del cadáver de su pareja de 51 desaparecida en Vic (Barcelona).

En un comunicado este martes, han explicado que la detención se precipitó después de que los investigadores supieran que el investigado había comprado un billete de avión para abandonar España e viajar a Marruecos.

Una vez detenido, los agentes registraron su vehículo y localizaron indicios biológicos, por lo que recogieron las muestras encontradas para que los expertos en genética forense las analizaran para determinar a quién pertenecen.

El detenido denunció la desaparición de la mujer el 19 de abril, y la Unidad de Investigación de la Comisaría de Vic se hizo cargo de la investigación, aunque cuando se detectaron elementos "que hacían sospechar de que se podía tratar de una desaparición criminal", la Unidad Central de Personas Desaparecidas se hizo cargo de la investigación.

Los agentes observaron "notables contradicciones" entre la declaración que hizo el investigado y las diferentes declaraciones que los testigos han hecho durante las últimas semanas.

Así pues, la investigación sigue abierta y los investigadores tratan de localizar el cuerpo de la mujer.

Contador