Harley-Davidson se plantea fijar en Barcelona un encuentro anual europeo de moteros

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Actualizado: sábado, 19 julio 2008 14:52




   BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) -

   La compañía de motocicletas estadounidense Harley-Davidson se plantea establecer Barcelona como sede del encuentro anual de Harleys en Europa tras el éxito cosechado durante el Barcelona Harley Days celebrado en la capital catalana el fin de semana pasado, informó a Europa Press el director general de la compañía en España, Josep Grañó.

   Las "buenas cifras" registradas --18.000 motos y más de un millón de visitantes en tres días-- sitúan a Barcelona con "grandes posibilidades" para ser el punto de encuentro de Harley-Davidson en Europa, un evento sólo comparable al que cada año acoge la cuna de la marca, Milwaukee (Estados Unidos). "Está todo a favor porque Barcelona combina el escenario ideal", señaló Granó.

   No obstante, apuntó a que la decisión también pasará por la negociación con la Administración, Fira de Barcelona y Turismo de la ciudad para ver si respaldan el proyecto tras el Barcelona Harley Days con motivo de la celebración del 105 aniversario de la marca y el 25 cumpleaños de su club de propietarios (HOG), con un millón de socios en el mundo. "El evento aún no está formalizado pero, como organizadores, nos encantaría repetir", añadió el responsable de la multinacional en España.

CAÍDA DE LAS MATRICULACIONES

   Ante la situación de caída de las ventas que vive el sector de las dos ruedas, Grañó calculó que las matriculaciones de Harleys en España caerán "entre un 5 y un 10% en 2008" y auguró un septiembre "duro".

   No obstante, añadió que la marca --que registró 4.750 matriculaciones el pasado año-- será "la que menos note la crisis", puesto que recordó que la compra de esta motocicleta "no viene por un impulso, sino que responde a un deseo para el que muchos compradores llevan años ahorrando".

   La filial de Harley-Davidson en España nació en enero de 2004 y cuenta con una treintena de concesionarios oficiales en el territorio. Para 2009, en el marco de un crecimiento "paulatino" de su presencia, Grañó prevé hasta un máximo de cinco nuevos establecimientos.

   "Buscamos crecer pero garantizando la salud financiera, sobre todo para poder afrontar con buen comportamiento el mercado de recesión en el que nos encontramos", remachó el director general de la firma en España.