Publicado 24/11/2022 14:07

Hasel niega empujar a mossos e incitar en la protesta de Lleida por la detención de Puigdemont

El rapero Pablo Hasel (2d) durante un juicio en la Audiencia de Lleida, a 23 de noviembre de 2022, en Lleida, Catalunya (España).
El rapero Pablo Hasel (2d) durante un juicio en la Audiencia de Lleida, a 23 de noviembre de 2022, en Lleida, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press

   LLEIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El rapero Pablo Hasel ha negado este jueves en la Audiencia de Lleida haber empujado a agentes de los Mossos d'Esquadra o haber incitado a los manifestantes en la protesta del 25 de marzo de 2018 tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

   En la segunda sesión del juicio, en el que está acusado junto a otras 10 personas de presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones, ha recordado que uno de los agentes que declaró este miércoles le situó en tercera fila pero que "estaba más allá".

   "Con toda la gente que había, aunque lo hubiera hecho, era imposible que se escuchara mi voz", ha afirmado en respuesta a preguntas de la Fiscalía, y ha tachado de disparatado, en sus palabras, que él pudiera dirigir a 3.000 personas.

   La Fiscalía pide para Hasel cinco años y nueve meses de prisión y, para el resto de acusados, cinco años y tres meses, y cuatro de ellos reconocieron este miércoles los hechos y aceptaron una pena de nueve meses de cárcel.

   Hasel, que ingresó en prisión en febrero de 2021 tras ser detenido para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, declara también este jueves.

Contador