BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha asegurado este martes que si gobernara el candidato de CiU, Xavier Trias, proyectos como el del Forum y la estación de La Sagrera estarían "inmóviles".
Lo ha dicho después de que Trias haya presentado sus propuestas urbanísticas para "regenerar" la capital catalana, y haya criticado el urbanismo del Forum, donde propone ubicar universidad, y el ámbito La Sagrera, que quiere replantear para hacerlo más habitable.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha afirmado que el convergente se estancaría en debates y la ciudad perdería dinamismo y capacidad de transformación, ya que con él "no pasaría nada".
Ha asegurado que Trias demuestra una "despreocupación absoluta" por el parque Güell al prometer que no restringirá su acceso si gana las elecciones municipales del 22 de mayo, ya que el uso masivo del espacio lo daña.
En una visita al barrio de El Coll (distrito de Gràcia) ha reiterado que se debe limitar el acceso al parque de los turistas, pero que hay que garantizar el paso libre de los vecinos de la zona.