Hereu afirma que es "un anhelo" de Ciutat Vella que la Fira de Santa Llúcia se extienda ante el Mercat de Santa Caterina

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 16:10

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que es "un anhelo de toda Ciutat Vella" que las paradas de artesanos de la Fira de Santa Llúcia, que se celebra cada año poco antes de Navidad, se extienda a la explanada ante el Mercat de Santa Caterina, una opción de la que se mostró partidario.

El año pasado algunas paradas tuvieron que abandonar las calles de alrededores de la Catedral --del Bisbe, de la Pietat, dels Comtes y la plaza de Sant Iu-- a causa de las obras de restauración del templo, que siguen este año, y que restringen la feria a la avenida de la Catedral.

En declaraciones a los periodistas, Hereu consideró que el Casc Antic tiene "un magnífico punto de entrada" en la avenida Francesc Cambó y defendió que "vale la pena" impulsar este lado de la Via Laietana.

Recordó que esta calle se reformará y será "un paso mucho más amable para los peatones", donde el Ayuntamiento hará compatible la circulación de vehículos con que no sea una barrera, sino "un punto de contacto" entre el Gòtic, el Casc Antic y Santa Caterina.