Hereu asegura ignorar la posible intención de Maragall de dejar la presidencia del PSC y Mascarell cree que "puede" irse

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 14:46

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy no tener "conocimiento" de la posible intención del ex presidente de la Generalitat de abandonar la presidencia del PSC. Por su parte, el ex conseller socialista Ferran Mascarell cree que Maragall "puede dejar" este cargo.

"No me pronunciaré sobre hechos que aún no han pasado y no me han comunicado", apuntó Hereu. Asimismo, explicó que no se atreve a "valorar las intenciones" de Maragall sobre su apuesta por el Partido Demócrata Europeo.

Lo dijo el mismo día en que La Vanguardia informó, citando fuentes de la dirección del PSC, de que Maragall renunciará a seguir presidiendo el partido antes del próximo congreso de la formación pero después de las elecciones municipales.

Además, el diario destaca el apoyo de Maragall al Partido Demócrata Europeo, recién constituido en Italia, adonde acudió el dirigente socialista catalán.

Jordi Hereu alabó el trabajo de Maragall como edil barcelonés, asegurando que su legado es "uno de los grandes activos" de la formación. "Ha sido un gran alcalde", sentenció.

Además, expresó que se siente "absolutamente orgulloso de un proyecto que ha construido mucha gente; uno de ellos, Pasqual Maragall".

"Él es mi presidente, el presidente de los socialistas", recordó Hereu, que sostuvo que Maragall también se siente "orgulloso" de proyecto socialista para la capital catalana.

Durante la presentación del cartel de campaña del PSC para las elecciones municipales, Hereu afirmó que el presidente del PSC y ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene un "papel muy importante" en el proyecto de la ciudad y aseguró que éste podría participar en algunos actos de su campaña municipal.

MASCARELL: "PUEDE DEJAR" LA PRESIDENCIA.

El socialista Ferran Mascarell, que fue concejal de Cultura cuando Maragall era alcalde y conseller de Cultura cuando presidía la Generalitat, declaró anoche a Catalunya que Ràdio que Maragall "puede dejar" la presidencia del partido.

Sin embargo, auguró que no dejará la militancia del PSC: "Creo que es un hombre muy sentimental y que su vida personal, profesional y política está vinculada al hecho de haber sido creador y uno de los principales impulsores del PSC".

Además, Ferran Mascarell dijo tener la impresión de que "no deshará este lazo entre sentimientos y trayectoria".