Hereu asegura que la reforma de Glòries no está paralizada y promete "pisar el acelerador"

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:05

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, aseguró hoy que no hay "ningún paro" en la reforma de la plaza de les Glòries. Sobre este proyecto, Hereu se comprometió a "pisar el acelerador" en todo lo que dependa del Ayuntamiento para que las reformas se materialicen con "fuerza y potencia".

En el caso de Glòries, indicó Hereu, se trata de un proyecto "dilatado en el tiempo", ya que se prevé que finalice en 2013. Pese a ello, el Ayuntamiento pisará "el acelerador" tanto en Glòries "como en todos barrios a desarrollar" en los próximos años.

Sobre este proyecto, asociaciones de vecinos de los barrios situados en las inmediaciones de las zona y representantes de los partidos de la oposición --CiU, PP y ERC-- aseguraron ayer en un acto vecinal que el consistorio va con retraso y además, denunciaron que no hay ninguna partida específica en los presupuestos del 2008 que concrete las inversiones que se harán en la zona.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona confirmaron a Europa Press que el Ayuntamiento aún no ha aprobado el plan de inversiones de los presupuestos del 2008, con lo cual aún no hay ninguna partida específica de inversiones para el próximo año, y que no hay ningún retraso en la materia ya que en todos los años se ha seguido este procedimiento.

Esto significa que, al igual que aún no están concretadas las posibles inversiones en Glòries en el próximo año, tampoco lo están en otros proyectos que están en marcha o que se empezarán a hacer en el próximo mandato.

Contenido patrocinado