Hereu critica a los nuevos conservadores europeos como "adversarios" de la justicia social

Reivindica los barrios de Barcelona como "escuela de integración desde la diversidad"

Archivo - El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu
Archivo - El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu - A. Pérez Meca - Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 6 julio 2024 12:46

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado este sábado a los nuevos partidos conservadores de toda Europa por ser "adversarios" de la justicia social, y ha reivindicado textualmente a los socialistas catalanes y de toda España como una ofensiva ante la desesperanza y el miedo que alimenta el populismo.

Así se ha expresado durante el congreso de la federación del PSC de Barcelona, durante el cual se renueva este fin de semana la dirección.

Hereu ha criticado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, por visitar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, "un dictador que está masacrando un país de Europa como es Ucrania".

El ministro ha asegurado que las las nuevas corrientes conservadoras banalizan las banderas que, a su juicio, deberían unir a los ciudadanos, y ha defendido precisamente los barrios de la capital catalana como "la mejor escuela de diversidad" y como un laboratorio de integración desde la diversidad.

PONER LA MIRADA EN BARCELONA

Tras el primer año de Alcaldía del PSC en Barcelona, el también exalcalde ha dicho que el actual, Jaume Collboni, es un "cohete que sube y pone Barcelona en su lugar", y ha añadido textualmente que los socialistas forman un partido resiliente y con vocación de servir a la realidad.

Augura que en los próximos años "vienen momentos complejos" y desea que, junto al Ayuntamiento y el Gobierno de España, hubiera otras comunidades autónomas y países europeos gobernadas por la socialdemocracia.

Por eso, ha pedido un PSC fuerte en la capital catalana al servicio de la "Barcelona motor, del motor de Barcelona", que tiene, dice, la responsabilidad de impulsar políticas progresistas que sirvan como referente para otros puntos de España y de Europa.

"Contra las derechas, nacionalismos y populismos, es estratégico que Barcelona se refuerce", y ha puesto al Gobierno central como ejemplo de ejecutivo que prioriza el empleo, los derechos y la convivencia.

Contenido patrocinado