Hereu felicita a los urbanos que detuvieron al atracador de la panadería de Sant Gervasi

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 16:03

La Urbana incorpora 45 nuevos coches patrulla, nueve sin logotipar

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha felicitado este martes personalmente a la patrulla de la Guardia Urbana, formada por dos agentes veteranos, que detuvo al atracador que mató a una dependienta de una panadería de Sant Gervasi.

Los trabajadores del comercio fueron quienes retuvieron al autor de los hechos hasta que llegaron los efectivos de la policía barcelonesa.

En una reunión en la comisaría del Eixample, Hereu también ha elogiado a los dos agentes que arrestaron en La Rambla al sospechoso de haber matado a su mujer y sus dos hijos en Tarragona.

Según han relatado la pareja de urbanos, que le han facilitado detalles de la actuación, Abdeslam B. fue quien se dirigió a ellos asegurando que le estaban siguiendo y, muy confundido, y ante la incoherencia de sus declaraciones, le identificaron y le acabaron deteniendo.

Hereu ha aprovechado para elogiar el trabajo de la Guardia Urbana durante la visita del Papa a Barcelona, ya que el paso de Benedicto XVI hará que Barcelona tenga "un impacto muy positivo en el mundo".

Aun así, ha hecho hincapié en que para él es tan importante la gestión de un gran acontecimiento como el patrullaje de proximidad.

AMPLIACIÓN DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS

La Guardia Urbana de Barcelona ha incorporado este martes 45 nuevos coches patrulla a su flota, nueve de ellos sin logotipar, con lo que el número de vehículos de este cuerpo policial llega a los 461.

El alcalde, que ha recalcado que desde 2007 han invertido seis millones de euros para la renovación de la flota, ha aseverado que estas nuevas adquisiciones muestran la "apuesta estratégica" del Ayuntamiento por reforzar a la Guardia Urbana en este mandato.

Ha recalcado que esta inversión les permite mejorar el servicio al ciudadano y al mismo tiempo invertir en coches fabricados en Catalunya, de la marca Seat, con lo que generan puestos de trabajo.

PROTESTA SINDICAL

Durante la presentación de los vehículos en el Arc de Triomf de Barcelona, el alcalde ha recibido abucheos y críticas de sindicalistas de UGT y CC.OO. que le reclaman que cumpla el convenio laboral de 2011.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de CC.OO. ha explicado que el Ayuntamiento no está cumpliendo los acuerdos del pleno municipal y que además de que los presupuestos se han congelado, les han rebajado el sueldo un 5% y no les están pagando las compensaciones acordadas.

Por su parte, Hereu ha aseverado que el Ayuntamiento de Barcelona "tiene una política de personal muy correcta" y que solo son corresponsables de las medidas de ajuste, que han sido decididas por el Gobierno.

Leer más acerca de: