Hereu inaugura la remodelación del Mirador de l'Alcalde en una fiesta popular con 3.000 personas

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 16:08

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, inauguró hoy la remodelación del Mirador de l'Alcalde en Montjuïc durante una fiesta popular con 3.000 personas, y explicó que esta ciudad "es un proyecto demasiado potente como para que no pueda sacar adelante sus deseos y sus sueños".

El mirador, que es Patrimonio Artístico Municipal, se inauguró en 1969, y el pavimento original fue diseñado por el artista Joan Josep Tharrats.

Hereu entregó la memoria gráfica y técnica de la restauración de este proyecto a Joan Tharrats, hijo del diseñador. Añadió que quiere "reconquistar la montaña" de Montjuïc para los ciudadanos.

Al preguntársele por su apoyo al voto electrónico para reformar la Diagonal, Hereu dijo que "es una opción", y que "le extrañaría que el PP estuviera de acuerdo" con el Gobierno municipal en algo, ya que los populares no están de acuerdo con decidirlo vía voto electrónico. En cambio, ERC apoya esta forma de voto, además de instalar urnas.

Durante el acto intervino la presidenta de la Asociación Consell de Cent, Carmen San Miguel, quien explicó que, pese a ser ex concejal, sigue teniendo "interés por Barcelona". Añadió que esta asociación hace propuestas "para todo lo que sea mejorar Barcelona".