BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha apelado este miércoles a los cuerpos policiales para que minimicen los incidentes de las celebraciones por las victorias del FC Barcelona, y ha reconocido que "si las detenciones preventivas estuvieran contempladas", las apoyaría.
Para evitar que "una minoría incívica estropee la celebración de los ciudadanos", ha apostado por planificar los espacios y desarrollar acciones preventivas.
"Debemos persistir, debemos trabajar para que la inmensa mayoría puedan disfrutar de las celebraciones", ha defendido Hereu, que ha condenado los incidentes violentos de la celebración de la noche de este martes, que acabó con 20 detenidos, 14 de los cuales fueron arrestados por la Guardia Urbana y seis por los Mossos.
Según Hereu, "la de esta noche es una celebración que no es masiva de decenas y decenas de miles de personas como aquellas que se planifican porque son más claras", como es el caso de cuando el club azulgrana puede hacerse con la Liga o la Champions, y ha deseado que el Barça gane los dos títulos.
Además, ha dejado en manos de los cuerpos policiales que reflexionen si debe cerrarse La Rambla, donde los 'culés' suelen celebrar los triunfos de su equipo ante la fuente de Canaletes, ya que "es evidente que La Rambla siempre es más complicada que la plaza Catalunya" como punto de celebración.