Hereu se reivindica como el salvador de la estación de La Sagrera

Jordi Hereu
PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 17:52

BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha reivindicado como el salvador de la estación de La Sagrera del Tren de Alta Velocidad (AVE), en un acto este sábado al lado de la futura parada.

El alcalde ha comparado la relevancia que tuvo la estación de França en el siglo XIX a la que tendrá la nueva, que también conectará Barcelona con París, y ha destacado que enlazará el Eixample con la zona norte de la ciudad y con Europa.

Ha destacado que la localización de esta parada de tren en La Sagrera está ligada a la "esperanza y prosperidad" para hacer avanzar económicamente los barrios del norte de Barcelona, ya que pasarán por ella 95 millones de pasajeros al año.

Para el alcalde, la eventual ubicación de la estación del AVE en Sant Cugat --sobre la que planeaban algunas propuestas-- "no hubiera servido a los objetivos que ha de servir". Además, ha acusado a CiU de enfrentar a los vecinos de los dos lados del Eixample barcelonés al pedir la estación en Paseo de Gracia.

"La gente conservadora, de derechas, sólo ha venido a La Sagrera a hacer el ridículo", ha dicho Hereu, en referencia a las visitas de los líderes de CiU y PP a la zona para rechazar el proyecto.

Hereu también ha tenido palabras para el Ministro de Fomento, José Blanco, del que ha dicho que ha viajado "más que nunca" a Barcelona desde que asumió el cargo. No obstante, ha remarcado que sólo la conjunción de tres gobiernos socialistas --el Ejecutivo, la Generalitat y Barcelona-- han logrado desatascar el asunto.

También ha elogiado al presidente de la Generalitat, José Montilla, de quien ha subrayado su "disposición a arriesgar y apostar por Catalunya", y ha criticado que las negociaciones no hubieran salido adelante si hubiera ido al Ministerio de Fomento acompañado por el líder de CiU, Artur Mas.

Contenido patrocinado