Hereu ve "inadecuado" que el Ayuntamiento instale pantallas para seguir partidos de fútbol en la calle

Afirma que la celebración por la Eurocopa se desarrolló "con corrección" excepto en algunos puntos, donde "se tuvo que intervenir"

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 17:12

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, consideró hoy "inadecuado" que el Ayuntamiento promueva la instalación de pantallas gigantes en la calle para seguir partidos de fútbol como los de la Eurocopa, título que ayer obtuvo la selección española.

Hereu respondió así a la petición que hizo el presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, que reclamó colocar pantallas en puntos céntricos de la capital catalana --como la plaza Catalunya y Montjuïc-- para ver las semifinales y la final de la Eurocopa.

Preguntado por los periodistas tras la colocación de la primera piedra de la remodelación del teatro El Molino, el alcalde reconoció que en otras ciudades se instalaron, aunque "a petición de ciertos operadores y televisiones".

Rechazó que sea el consistorio quien las promueva. Sin embargo, dejó la puerta abierta a atender otras peticiones. "Si alguien lo pide, se puede hacer, pero no será a iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona", sentenció Hereu.

INCIDENTES DE ALGÚN "SECTOR MINORITARIO".

El alcalde consideró que la celebración del triunfo español fue "correcta y bastante cívica", aunque reconoció que en algunos puntos "se tuvo que intervenir", porque, "como siempre, hay algún sector minoritario que expresa mal lo que es la fiesta".

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Barcelona a siete personas, tres de ellas en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, y cuatro en la plaza Espanya. En estos puntos también se quemaron algunos contenedores y se deterioraron otros elementos del mobiliario urbano.

Hereu valoró positivamente que la fiesta se celebrara en estos y otros puntos de la ciudad, ya que "la desconcentración es un gran tema y ayer se dio", según dijo.

Recordó que con las celebraciones se expresó "la felicitación por haber conseguido una cosa que hacía 44 años que no se conseguía", en referencia a que España no obtenía la Eurocopa desde 1964.

Contenido patrocinado