Herrera asegura que Duran marca la agenda del Govern en la supresión de Sucesiones

Joan Herrera
ICV
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:56

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha afirmado que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, marca la agenda para la supresión del Impuesto de Sucesiones pese a que miembros del Govern lo consideran "demasiado obsceno y moralmente inaceptable".

"Es algo más que una intuición", ha insistido el ecosocialista este lunes en rueda de prensa sobre la supuesta resistencia de algunos cargos del Ejecutivo que preside Artur Mas.

"Duran ha querido marcar los tiempos con un proyecto totalmente desviado hacia la derecha", ha recalcado el ecosocialista después de que el líder de UDC anunciase este sábado que la Generalitat eliminará Sucesiones antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Ha insistido en tildar de "inmoral, obsceno e indecente" que la Generalitat elimine el impuesto que solo afecta a los más ricos y, al mismo tiempo, promueva recortes básicos en áreas como sanidad, educación y seguridad que perjudica a quienes más lo necesitan.

Ha rechazado, por tanto, apoyar la supresión del impuesto sobre todo porque ha considerado que es inviable hacerlo en las "circunstancias extraordinarias" de crisis económica.