BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene autoridad para plantarse si el Estado exige reducir el presupuesto de la Generalitat hasta un 20 por ciento al haber sido "coprotagonista de una política de austeridad que ahogó a la gente y la economía".
"PSOE y CiU han estado en la sala de máquinas de la política económica del Gobierno", ha recordado este jueves durante una reunión sobre sanidad organizada por ICV-EUiA en el Parlament.
Según Herrera, ICV-EUiA será exigente en Madrid a la hora de reclamar lo que es de Catalunya, como el fondo de competitividad, pero ha recalcado que la federación carece de autoridad porque junto con los socialistas han estado en la "sala de máquinas" de la política económica del Gobierno.
Además, tras una visita junto con el alcaldable de ICV-EUiA en Granollers, Josep Casasnovas, Herrera ha acusado a CiU de priorizar "el negocio de unos pocos" por delante del estado del bienestar de los catalanes.
"Los recortes en salud, enseñanza y servicios sociales tiene como objetivo desmantelar los servicios públicos gratuitos y universales, y beneficiar a los lobbys privados", ha concluido en un comunicado.