MATARÓ (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Herrera, advirtió hoy de que los socialistas catalanes pueden arrepentirse de su apoyo al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, si consigue mayoría absoluta.
Para él, una mayoría absoluta del PSOE podría conllevar el arrepentimiento de "algún socialista" y de "gente de izquierdas que está en el Govern".
"No quiero el arrepentimiento de nadie la noche electoral", advirtió Herrera, tras visitar la escuela de educación infantil y primaria 'Antonio Machado' en Mataró (Barcelona).
Al preguntársele si se refería al presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, respondió que no quería personalizar y que hablaba "en general".
Sin embargo, añadió: "Me refiero a socialistas en general y, en particular, por descontado, a socialistas catalanes a los que estoy seguro de que una mayoría absoluta de José Luis Rodríguez Zapatero no les iría nada bien".
Concretó aún más, y dijo que un resultado que rozara la mayoría absoluta de Zapatero le iría "muy mal" no sólo a la gente de izquierdas, sino a la "gente de izquierdas que está en el Govern".
Aludió a los "socialistas" que quieran un "giro" a la izquierda, que estén "escandalizados con la política del cheque", que "no entienden" la propuesta de "aparcar" a los niños ni la "renuncia" a la escuela de 0 a 3 años "universal y para todos", y que no entienden cómo "han mantenido" a Magdalena Álvarez como ministra de Fomento.
Herrera también citó a "socialistas" de todo el Estado y también catalanes que saben que lo peor que le puede pasar a Catalunya para seguir avanzando en el Estatut es la mayoría absoluta de Zapatero.