Un hombre de 31 años, sexta muerte por la ola de calor en Catalunya

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:18

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 31 años, residente en Terrassa (Barcelona), ha fallecido a causa de las altas temperaturas que estos días se registran en Catalunya. Con esta muerte, ya son seis las personas fallecidas por la ola de calor.

El joven ingresó el pasado 27 de julio en el Hospital de Terrassa, con un cuadro de hipertermia, taquicardia y coma, tras haber paseado durante unas tres horas al mediodía. Falleció el pasado domingo, según informó hoy la Conselleria de Salud.

Los otros cinco fallecidos por la ola de calor que vive Catalunya son una mujer de 86 años que murió el pasado martes, otra de 91 que falleció el pasado sábado, un hombre de 52 años, fallecido la madrugada del viernes, una mujer de 77 años, que murió el pasado jueves, y otra anciana de 83 años, que murió el martes día 25 en el Hospital Clínic de Barcelona.

Sin embargo, esta última muerte es la que afecta a una persona más joven. De hecho, el seguimiento preventivo que ha activado la Conselleria de Salud para evitar posibles riesgos de salud para los habitantes se dirige especialmente a las personas frágiles, mayoritariamente ancianos y enfermos crónicos.

Ante estas muertes, Salud aconsejó a los habitantes que controlen la temperatura de sus domicilios, pasar dos horas al día como mínimo en zonas climatizadas, limitar la actividad física en las horas de más calor, evitar salir a la calle durante el mediodía, beber agua y evitar el alcohol.

También recomienda tener especial cuidado con los ancianos, discapacitados, enfermos crónicos, bebés, personas obesas y personas que reciben una medicación específica, como tranquilizantes o antidepresivos, así como las personas que realizan una actividad física importante.