Un hombre dispara a otro que jugaba a cartas en una plaza de Sant Vicenç dels Horts porque le molestaba el ruido

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 13:18

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre disparó a otro que jugaba a cartas esta madrugada en una plaza de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) porque le molestaba el ruido.

Los hechos sucedieron sobre las 23.45 horas en la plaza Rafael Lagunilla de la población, cuando la víctima, de nacionalidad marroquí y 19 años, jugaba a cartas con unos amigos.

Al parecer, un vecino, de 32 años y nacionalidad española, que vivía en el edificio de enfrente se molestó por el ruido y bajó a la calle. Allí disparó varias veces con un revólver 357 Magnum. Dos de las balas impactaron en el cuello y el abdomen, y el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge en estado grave.

Por su parte, el presunto agresor también sufrió una herida incisa por arma blanca en el glúteo. El hombre, al llegar una patrulla de la Guardia Civil huyó a pie. A pesar de las advertencias de los agentes, el fugitivo se parapetó detrás de un coche y llegó a encañonar a los policías.

Finalmente, uno de los agentes realizó dos disparos intimidatorios al aire y el hombre fue detenido, momento que aprovecharon amigos de la víctima para intentar agredirle. Sin embargo, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Bellvitge, igual que el joven de 19 años, custodiado por la Guardia Civil y a la espera de que pueda declarar.

La Guardia Civil pudo recuperar en el lugar de los hechos el revólver y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y ahora investiga lo sucedido.

Vecinos de la zona explicaron que el hombre que disparó es "violento" y ya había tenido problemas anteriormente.