El hombre hallado en el pantano de Boadella (Girona) tuvo una muerte criminal

Mossos d'Esquadra (Archivo)
@MOSSOS - Archivo
Publicado 26/11/2018 16:49:09CET

   GIRONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han confirmado este lunes que el hombre de 50 años que apareció medio sumergido en el pantano de Darnius-Boadella, en el municipio de Terrades (Girona), tuvo una muerte criminal, han informado en un comunicado.

   El cuerpo fue hallado el mediodía del sábado flotando en el pantano, y tenía varias piedras atadas en el cuerpo, y en el primer momento también se barajó la hipótesis del suicidio.

   La autopsia practicada al cadáver la mañana de este lunes ha descartado esta opción y ha confirmado que hay indicios de muerte criminal.

   La policía catalana recibió el aviso a las 12.48 horas por parte de unos testigos que habían hallado el cadáver medio sumergido en el pantano, tras lo que se envió a unidades de investigación para su identificación.

   Los submarinistas de la Unidad subacuática de los Mossos se desplazaron al pantano para recuperar el cuerpo que estaba dentro del agua.

   Agentes de la la División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para localizar a los autores del homicidio.