LLEIDA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Tàrrega, Manel Ortiz, ha presentado ante los Mossos d'Esquadra una denuncia por daños contra el dueño de una finca colindante, al que acusa de haberle matado ocas, palomos, patos y gallinas, según confirmaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
"De los más de cien animales que tenía mi hermano, ya se han muerto más de setenta; hoy se han muerto cuatro", explicó hoy la hermana del afectado, Josefa Ortiz.
Durante el fin de semana pasado, los Mossos d'Esquadra y los agentes forestales tomaron muestras del grano y fotos de la finca, y se llevaron algunos animales muertos para hacerles una autopsia, avanzó hoy el diario Segre, según el cual el vecino que envenenó a las aves estaba harto de que éstas le destrozaran su cosecha de alfalfa.
Según Josefa Ortiz, su hermano empezó a ver animales muertos el martes. "La suerte es que, por esas casualidades, nosotros, que habitualmente comemos huevos y gallinas que nos da mi hermano, hace unos días que no habíamos comido. A mis nietas, que viven en Teruel, les hice caldo con una gallina que me habían traído del valle de Aran. Debe de ser cosa de Dios", afirmó.