Homs, sobre la consulta: "No nos dejan votar porque saben que lo tienen perdido"

Sostiene que Catalunya "tiene proyecto" para sus propias hijas mientras que el Estado no

Francesc Homs i Muriel Casals (Òmnium)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 23:00

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha señalado este miércoles que el Estado es consciente de que el 'sí' se impondría en una eventual consulta soberanista en Catalunya, y es por ello que por ahora no la autoriza.

"No nos dejan votar porque saben que lo tienen perdido", ha sostenido Homs, en la presentación del libro 'Manual per la independencia. Ara és l'hora, catalans' (Angle Editorial), escrito por Dolors Feliu.

Como ejemplo personal, el conseller ha opinado que Catalunya "tiene un proyecto atractivo" para sus propias hijas y que cree que permite que la gente se identifique con él, algo de lo que en cambio no puede hacer gala el resto del Estado, ha indicado.

"No conozco a nadie que se le pase por la cabeza decir a sus hijos 'Haceros españoles' porque me mirarían con cara de marciano", ha argumentado el conseller, en un acto que ha tenido lugar en la sede central de Òmnium Cultural y que ha contado con la presencia su presidenta, Muriel Casals.

Homs ha recalcado que el Govern tiene una hoja de ruta clara, que lleva hacia la organización de una consulta de autodeterminación, aunque ha admitido que "por razones tácticas" desde la Generalitat se declina usar la palabra 'independencia' en estos momentos.

"Estamos en un proceso que no tiene retorno", ha explicado el portavoz, recalcando que lo que ha quedado claro en los últimos años es que las demandas catalanas no tienen cabida en el Estado español.

"No nos quieren", ha afirmado Homs, recalcando que el proceso de autodeterminación no puede alargarse infinitamente en el tiempo, señalando que durará a lo sumo unos dos años.

Contenido patrocinado