BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Barcelona ha puesto en marcha la Unidad para el Diagnóstico de la Mujer como parte diferenciada del Servicio de Diagnóstico por Imagen del centro con el fin de ofrecer un entorno más cómodo y agradable para las pacientes y que permita practicar las diferentes pruebas diagnósticas en un mismo sitio.
Según ha informado el hospital este martes en un comunicado, la unidad pone un énfasis especial en el diagnóstico de los cánceres femeninos, en los que es un referente.
La unidad está concebida para crear un ambiente más relajado, tranquilo y agradable para la mujer en un momento de diagnóstico que es emocionalmente complejo y permite una experiencia integrada que reúne tecnología, especialización y confort para que aquellas pacientes que necesiten realizarse exploraciones diagnósticas de patologías específicas de la mujer, puedan realizarlas cómodamente.
Esta nueva unidad ha hecho un gran esfuerzo en una apuesta tecnológica ambiciosa, y además en localizar toda esta tecnología en un solo espacio.
De esta manera, el Hospital Quirónsalud Barcelona contará con un equipamiento tecnológico para efectuar todo tipo de pruebas sin necesidad de que la paciente tenga que desplazarse.
Según la responsable de la unidad, Nadine Romera, "parte de esta apuesta ha permitido disponer de un mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia de última generación que permite la realización de mamografías digitales tridimensionales".
"En éstas, el tejido mamario se explora en diferentes proyecciones y con grosores mínimos, 1 milímetro de espesor. Esta técnica nueva permite mejorar los resultados que se obtienen con una mamografía convencional y ayuda a resolver las dudas diagnósticas que se generan en las imágenes convencionales", ha añadido.
TOMOSÍNTESIS
Este tipo de mamografías están especialmente indicadas en pacientes con mamas densas, si bien este equipo de tomosíntesis permite la realización de biopsias por estereotaxia: "Con esta técnica se obtienen muestras de tejido mamario de aquellas lesiones que se han detectado y que no son visibles en otras pruebas de imagen mamaria", ha remarcado.
El equipamiento de la unidad se completa con un mamógrafo digital, un ecógrafo de alta gama y un densitómetro para poder practicar las pruebas diagnósticas necesarias que ayuden a determinar el estado de salud de las pacientes, así como llevar un seguimiento correcto de su tratamiento, en caso de que fuera necesario.