BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y la Fundación i2CAT impulsarán un centro de conocimiento multidisciplinar dedicado a la aplicación de nuevas tecnologías en los ámbitos de la salud y la dependencia, dirigido tanto a ciudadanos como a investigadores y empresas.
El centro cuenta con un presupuesto inicial de 1.200.000 euros, financiado por el Ministerio de Industria, la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Fundación i2CAT.
Este nuevo equipamiento contará con tres espacios diferentes, el primero de ellos será de I+D+i con equipos multidisciplinares de médicos, sociólogos e ingenieros y el segundo espacio será para el ciudadano, que podrá realizar cursos y seminarios y que facilitará un campus virtual web 2.0 para intercambiar experiencias.
El tercer espacio par alas empresas del sector, que tendrán un entorno que reproduzca espacio prototipos de vivienda y habitaciones de hospitales para poder probar sus productos.
El objetivo es crear un espacio común abierto a toda la comunidad científica, clínica, empresarial, tecnológica y usuarios de España. Para desarrollar proyectos innovadores se utilizará el procedimiento 'living lab', mediante el cual ciudadanos, investigadores, ingenieros y empresas participarán durante todo el proceso del proyecto, desde la concepción del mismo hasta su comercialización.