El Hospital Taulí de Sabadell amplía la terapia con perros a pacientes mayores con demencias

Publicado 05/07/2019 15:39:00CET
La terapia con perros en el Hospital Parc Taulí de Sabadell
La terapia con perros en el Hospital Parc Taulí de SabadellHOSPITAL PARC TAULÍ

SABADELL (BARCELONA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha ampliado la terapia con perros a los pacientes de Psicogeriatría --mayores de 65 años con diferentes demencias--, después de introducirla el pasado noviembre en el Centro de Desarrollo y Atención Precoz.

El doctor de esta unidad, German Diestre, ha señalado en un comunicado del centro este viernes que el objetivo de esta medida es "intentar disminuir al máximo la medicación psicotrópica, así como mejorar la sintomatología psicoconductual".

La Unidad de Psicogeriatría está compuesta de 36 camas y semanalmente una docena de pacientes se benefician de esta terapia, con grupos de entre unas cinco y seis personas durante una hora dedicada a cada uno de ellos, con el apoyo de profesionales de enfermería y técnicos de la empresa de perros, Dogking.

Los perros de Dogking, firma afincada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con experiencia en el proceso de rehabilitación física y psicológica, son de una raza originaria de Australia --Australian Cobberdog-- y es la primera concebida para hacer este tipo de asistencia.

Esta iniciativa se está practicando en varias áreas de la atención sociosanitaria y pretende contribuir a la mejora de la humanización de la atención.

Contador

Para leer más