GIRONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Josep Trueta de Girona ha puesto en marcha este lunes la Unidad de Hospitalización a Domicilio como "alternativa equiparable" a un ingreso convencional, ha informado el Institut Catal de la Salut Girona en un comunicado.
Esta unidad permitirá que los pacientes reciban asistencia especializada y continua "pero en un espacio más cómodo como es su casa", además de que contribuye a optimizar los recursos asistenciales y de espacio del Trueta.
Inicialmente, el hospital propondrá que se acojan a esta modalidad los mayores de 18 años procedentes del Servicio de Urgencias Generales que "requieran ingreso hospitalario, estén clínicamente estables y dispongan de un cuidador en casa la mayor parte del día".
Además, el domicilio debe estar dentro del área de influencia del Trueta --áreas básicas de salud de Girona, Sarri, Celrpa y Pla de l'Estany-- con una distancia máxima entre el domicilio y el hospital de 30 minutos.
Se calcula que la nueva unidad podría asumir más de 1.200 pacientes por año, lo que supone "un paso adelante a la hora de mejorar el aprovechamiento" de los recursos sanitarios.