El Hospital Vall d'Hebron estrena una de las unidades de quemados más avanzadas de Europa

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:05

BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Marina Geli, inauguró hoy la nueva unidad de quemados de la Vall d'Hebron. Este centro, que ocupa 1.400 metros cuadros y ha costado unos 6,4 millones de euros, será uno de los más avanzados de Europa en el tratamiento de grandes quemados.

Geli aseguró durante la inauguración que "este será un centro de referencia tanto en España como toda Europa por lo que se refiere al tratamiento de quemados".

La consellera también se felicitó por "la baja mortalidad" que hasta ahora tenía el antiguo centro de quemados de la Vall d'Hebron, por eso se mostró convencida de que "con estas nuevas instalaciones se mejorará aún más esa cifra".

La Unidad de Quemados incluye 6 habitaciones para grandes quemados, equipadas con control de voz --tanto la televisión como los servicios de telefonía--, 10 habitaciones para curas progresivas, un quirófano "tecnológicamente muy avanzado" y áreas de atención urgente, espera y de juegos.

A todo ello, hay que añadir un sistema de ventilación de flujo laminar que reduce las posibilidades de infección de los pacientes, así como un sistema de compensación de la humedad.

Geli añadió que "se ha diseñado un centro de quemados con todas las comodidades tanto para los pacientes como para los profesionales". La consellera destacó la comodidad de las habitaciones que cuentan con camas y accesorios destinados a mejorar la vida de los pacientes "que a menudo tienen que pasar largas temporadas en el hospital".

Antes de la creación de la nueva unidad, este centro recibía unos 500 pacientes al año, de los que unos 420 correspondían a quemados graves y unos 80 a pacientes con secuelas. La atención de urgencia registra unas 1.500 visitas anuales de adultos y unos 600 infantiles.

"Con la inauguración de este centro", señaló Geli, "se hace un paso adelante hacia la remodelación total del Hospital Vall d'Hebron", que según Geli "estará listo en 2010".

INAGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE SAN RAFAEL.

Marina Geli inauguró hoy también el Centro de Salud de San Rafael, que da cobertura sanitaria a una población de más de 32.000 habitantes de los barrios de la Vall d'Hebron, Montbau, Sant Genís y Taxonera.

El nuevo edificio, financiado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha costado unos 2,6 millones de euros y ocupa una superficie de 1.893 metros cuadros destinados a dar cobertura a medicina familiar, odontología, pediatría y consultas polivalentes, entre otras.

Contenido patrocinado