Un Hospital Vall d'Hebron sin servicio de cafetería funciona a medio gas

Acceso Al Hospital Vall D'hebron El 29M, Día De La Huelga General
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 13:44

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el más grande de Catalunya, tiene este jueves el servicio de cafetería cerrado mientras la atención a los pacientes funciona a medio gas, en un ambiente de normalidad que solo se ha visto alterado a primera hora, cuando un piquete vecinal ha cortado la Ronda de Dalt a la altura del centro sanitario.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Sanidad de Catac-Cts, Marcela Güell, en el hospital junto a otros compañeros sindicales, ha lamentado la programación de unos servicios mínimos "abusivos", superiores a los de cualquier festivo, ha dicho.

Güell ha explicado que unas 80 delegados de CC.OO., UGT, Catac-Cts y miembros del movimiento 15M del barrio de Horta se han concentrado a la puerta del Vall d'Hebron a primera hora, si bien no han impedido la entrada al hospital de ningún usuario.

"Ojalá cada día estuviéramos así", ha expresado sobre la numerosa presencia de médicos e enfermeras, superior a los días en los que los hospitales decidieron cerrar por decreto del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para cuadrar las cuentas de 2011, y en cualquier caso alentada por la no participación en el paro de los sindicatos corporativos Metges de Catalunya (MC) y Satse, ha señalado.

También en declaraciones a Europa Press, el personal de atención al paciente en el servicio de urgencias del área materno-infantil ha señalado que funcionan "con normalidad", en el tablero de información han constatado que no se ha producido ninguna reclamación y, en el área de consultas externas del área general, han explicado que ha acudido al centro menos gente de la habitual.

LA MITAD DE PACIENTES NO ACUDE A CONSULTAS

"No viene ni la mitad de los pacientes que deberían venir", han señalado en el tablero, lo que suma a que para este jueves ya existían menos visitas programadas que otros días, en una jornada en que el principal problema ha sido la accesibilidad al centro por la ausencia de metro y algunos autobuses.

Los pacientes que salían del hospital han indicado igualmente que han sido atendidos de forma normal, y entre sus preocupaciones estaba dónde encontrar un bar en el que tomar un café --el servicio de restauración del centro permanece cerrado-- o saber cómo regresar a su casa.