El Hospital de Viladecans abre tres quirófanos con los que realizará 1.000 operaciones anuales más

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 20:53

VILADECANS (BARCELONA) 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha inaugurado este lunes los nuevos quirófanos del Hospital de Viladecans (Barcelona), que ahora dispone de tres nuevas unidades quirúrgicas con las que podrá realizar 1.000 operaciones más al año.

Montilla ha visitado los quirófanos acompañado por la consellera de Salud, Marina Geli, y por los alcaldes de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat, los municipios a los que da servicio el hospital.

Según Montilla, esta infraestructura junto con otras que se han abierto últimamente "permiten dejar atrás los déficits históricos acumulados en el Baix Llobregat, donde hemos ido ganando en calidad y proximidad".

Aún así, el presidente catalán ha afirmado que "queda mucho por mejorar" en ámbitos como "la eficiencia, la calidad, la tecnología, la sostenibilidad y los servicios". Montilla ha asegurado que el Gobierno catalán trabaja para "superar las dificultades que todavía hay en un sistema que es reconocido mundialmente como uno de los mejores".

Los nuevos quirófanos del Hospital de Viladecans disponen de 1.470 metros cuadrados en los que también se ubican una sala de reanimación, una área de pacientes, una sala de información para familiares, una área para profesionales y una unidad de hospitalización con 18 camas. Los tres quirófanos se suman a los cuatro que ya estaban en funcionamiento y que se modernizarán.

Las nuevas dependencias se destinarán, principalmente, a patologías como cataratas, hernia inguinal, prótesis de cadera y de rodilla, artroscopia e histerectomías.