Los hospitales Moisès Broggi y General de L'Hospitalet abren 54 nuevas camas por la gripe

Hospital Moisès Broggi, En Sant Joan Despí
CSI
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 19:54

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat han abierto 54 nuevas camas para hacer frente a la epidemia de gripe, que ha provocado un incremento de los casos de pacientes urgentes.

Según ha informado el Consorcio Sanitario Integral en un comunicado, ambos centros, que funcionan como un único hospital transversal, han superado durante este mes de febrero los 330 casos de pacientes urgentes diarios, llegando a un pico máximo de 412 urgencias en un día, cuando el promedio diario es de 320 casos.

Además, también ha aumentado el porcentaje de urgencias que requiere ingreso, que ha pasado de un 10,7% en 2014 a un 11,7% en 2015.

Entre las medidas adoptadas para hacer frente a la epidemia de gripe, ambos hospitales han incrementado en 54 el número de camas disponibles y han reajustado la programación quirúrgica incrementando las intervenciones sin ingreso para disponer del máximo número de camas para los ingresos urgentes.

El Consorcio Sanitario Integral también ha reforzado la hospitalización domiciliaria, llegando a atender diariamente a 24 pacientes en sus domicilios; ha dotado de más personal sanitario a las urgencias, y ha realizado mejoras organizativas en los servicios de urgencias para mejorar la derivación de los pacientes a otros dispositivos sanitarios y sociosanitarios más adaptados a sus necesidades asistenciales.