Actualizado 29/09/2009 22:09 CET

El hotel AC Barcelona pone vigilancia nocturna tras la muerte del empleado agredido en La Mercè

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del hotel de lujo AC Barcelona, en el Forum, conjuntamente con el comité de empresa, ha decidido poner vigilancia nocturna en sus dependencias tras la muerte del trabajador del servicio de mantenimiento que recibió un puñetazo al tratar de echar a un grupo de personas que entraron en el edificio sin permiso la noche de la fiesta de La Mercè.

Según informó hoy la empresa en un comunicado, han tomado esta medida "atendiendo al estado de ánimo de los trabajadores" del turno nocturno, "impresionados por la agresión a un compañero". Además, están estudiando personarse como acusación particular "una vez se esclarezcan los hechos".

La víctima, Daniel Katz, de 52 años, murió ayer en el Hospital Clínic, donde ingresó en coma la madrugada del jueves, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por la conmoción que sufrió cuando cayó al suelo tras recibir el puñetazo.

La empresa ha colaborado con los Mossos d'Esquadra "desde el momento inicial", entregándoles las grabaciones de las cámaras de seguridad, que están siendo investigadas por los agentes para determinar la identidad de las personas que aquella noche entraron en el hotel.

Según la versión del AC Barcelona, varias personas entraron en la recepción y el personal del establecimiento les invitó a salir porque no estaban registrados como clientes, lo que desencadenó la agresión.

El suceso suscitó las críticas del grupo de CiU al Ayuntamiento por silenciar los hechos, ya que el Consistorio no informó al día siguiente, y porque entonces sólo destacó el civismo de la celebración.

El alcalde, Jordi Hereu, anunció hoy que el Consistorio se personará en la causa.