Los hoteles de Barcelona prevén volver a subir precios si mantienen el nivel de ocupación de 2010

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 enero 2011 12:53

BARCELONA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, prevé que los establecimientos de la capital catalana subirán los precios si se mantiene el nivel de ocupación de 2010, ya que asegura que "en este momento, es excesivamente bajo para lo que es la ciudad".

En una entrevista a la revista 'Savia' recogida por Europa Press, Clos ha explicado que desde 2007 se han ido bajando los precios y a pesar de ello, ha bajado también la ocupación, y en 2010, por primera vez en tres años, el precio ha tocado fondo y la ocupación ha sido mejor de la prevista.

"Es un dato importante, porque el siguiente paso será mantener este coeficiente de ocupación y entonces podremos remontar otra vez el precio", ha indicado.

Clos ha asegurado que las previsiones para cierre de 2010 en Barcelona son "muy positivas", ya que se habrá conseguido aumentar en cinco puntos la ocupación hotelera prevista, además de bloquear la bajada de precios.

El representante de los hoteleros barceloneses ha constatado que en España, Barcelona está por debajo de Madrid, donde el nivel de pernoctaciones es superior, aunque se sitúa a bastante distancia por encima del resto de las ciudades españolas.

En cambio, en comparación con Europa, Clos ha lamentado que Barcelona se encuentra a años luz de ciudades turísticas como París y Londres, ya que registra 12,5 millones de pernoctaciones frente a los 100 millones de la capital británica y los 70 u 80 de la francesa.

Contenido patrocinado