Iberia inaugura este lunes el nuevo hangar en el Aeropuerto de Barcelona

Actualizado 17/10/2010 13:13:50 CET

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia inaugura este lunes el nuevo hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de El Prat, después de finalizar los trabajos de construcción de la instalación y de ultimar las obras en los equipamientos.

Según ha informado el Consorcio de la Zona Franca, que ha promovido el hangar junto con Iberia Mantenimiento, se trata de una infraestructura "clave" para el desarrollo aeroportuario de Barcelona.

La inversión en las instalaciones asciende a 24 millones de euros y comprende un total de 13.200 metros cuadrados. El edificio, con 40 metros de altura y 200 de longitud, podrá acoger las aeronaves más grandes que existen.

En el aeropuerto catalán, el hangar tendrá capacidad para dos aviones de fuselaje ancho, tres de fuselaje mediano o cuatro de fuselaje estrecho. Además, también tendrán cabida los aviones más grandes del momento, los Airbus 380.

Actualmente, la filial Iberia Mantenimiento da servicio a más de 100 compañías aéreas y fabricantes en el hangar de Madrid, al que se sumará el de El Prat.

Para leer más