BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberia inaugurará este martes sus vuelos directos Barcelona-Miami con tres frecuencias semanales --martes, viernes y sábados--, que se suman a los vuelos directos que oferta entre la capital catalana y Nueva York operados con American Airlines.
En un comunicado, la aerolínea ha explicado que ambas rutas forman parte del acuerdo de negocio conjunto entre Iberia, American Airlines y British Airways para la explotación de los vuelos entre Europa y Atlántico Norte.
Iberia calcula transportar unos 53.000 pasajeros en la ruta Barcelona-Miami hasta finales de año; los vuelos saldrán de El Prat a las 13.30 horas y aterrizarán en destino a las 18.10 horas.
Estos vuelos estarán operados con aviones del tipo Airbus A340/300, con capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son 'business plus'.
Según la aerolínea, en su web los clientes pueden conseguir estas plazas para volar a Miami desde 434 ida y vuelta, precio final, y se prevé complementar su lanzamiento con ofertas puntuales en redes sociales como Facebook y Twitter.
La apuesta de Iberia por el Aeropuerto de Barcelona también se traducirá, con la llegada de la temporada estival, en dos nuevos semanales a Sao Paolo --miércoles y domingo-- a partir del 19 de junio.
Estos vuelos están conectados con la red de Iberia Regional Air Nostrum y de Vueling, de forma que clientes procedentes de otros destinos nacionales y europeos podrán viajar a Sao Paolo vía Barcelona.