Publicado 21/09/2022 18:06

El Icab reivindica la "plena igualdad" en el IV Women Business & Justice European Forum este jueves

Archivo - Sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona
Archivo - Sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) celebra este jueves la cuarta edición del Women Business & Justice European Forum "bajo el lema 'por una plena igualdad', con el objetivo de visibilizar el talento femenino".

   En un comunicado, el Icab ha señalado que una treintena de mujeres del sector jurídico, empresarial e institucional participarán en el congreso, que contará con seis mesas de debate a lo largo de la jornada.

   El decano del Icab, Jesús Sánchez, inaugurará el congreso a las 9.30 horas y, a continuación, las distintas mesas abordarán el liderazgo, los valores sociales, el crecimiento económico y la abogacía desde una perspectiva femenina.

   La última mesa del congreso servirá para exponer los resultados del estudio sobre la igualdad en el sector legal que ha elaborado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Women Business & Justice European Forum y la Fundación Wolters Kluwer, que "pone de relieve los desequilibrios de carácter estructural que sufren las mujeres abogadas de pequeños y grandes despachos".

   Para acabar, se entregarán los premios del congreso a la delegada del Gobierno en Catalunya y decana emérita del Icab, Maria Eugènia Gay; a la presidenta de la Abogacía Joven Española, Maria Román Fernández, y, a título póstumo, a la abogada y activista Cecilia Monzón.

Contador