Iceta y Batet arroparán a Farrés en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Sabadell

Marta Farrés (PSC)
CANDIDATURAMARTAFARRÉS - Archivo
Publicado 12/11/2018 18:46:57CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, arroparán a Marta Farrés en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Sabadell (Barcelona) el próximo lunes a las 19.00, han explicado fuentes del partido a Europa Press.

Al acto, que tendrá lugar en la Sala Polivalent del Parc Nord del municipio, también acudirá la alcaldesa de Badía del Vallès (Barcelona), Eva Menor, y será presentado por la actriz Rosa María Sardà.

Farrés quiere dar el relevo a Josep Ayuso que se impuso en las elecciones primarias del PSC de Sabadell para elegir al alcaldable en las municipales de 2015.

En aquellas primarias Ayuso se impuso a la candidatura de Farrés por 50 votos, saliendo escogido con el 52,7 de los sufragios frente al 46,3 por ciento que obtuvo Farrés.

Entonces, Farrés se presentaba como la candidata de la renovación de la formación tras el periodo en que Manuel Bustos gobernó Sabadell y fue imputado en el caso Mercurio.

Ayuso ganó las elecciones consiguiendo cinco concejales, pero finalmente los cuatro concejales de Unitat pel Canvi Sabadell-Entesa, los cuatro de Crida per Sabadell, los cuatro de ERC y los dos de Guanyem Sabadell situaron a Juli Fernández (ERC) al frente del consistorio.

Ese acuerdo incluía que Fernández solo gobernaría la mitad del mandato mientras el actual alcalde Matías Serracant (Crida per Sabadell) sería primer edil en la segunda parte de la legislatura.