Iceta constata que empieza una "semana fantástica" para Catalunya con la apertura de la T-1

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:55

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, constató hoy que mañana empieza una "semana fantástica" para Catalunya, con la apertura de la T-1 del Aeropuerto de El Prat y las inauguraciones y actos oficiales que están previstos en los próximos siete días.

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, Iceta indicó que todas estas actividades previstas ilustran que la apuesta de los socialistas de situar los hechos como "concepto clave" de su acción política.

"Demostramos que tenemos un Govern que sabe donde va, que trabaja bien y que obtiene resultados", dijo Iceta, tras recordar el lema que eligieron para las elecciones autonómicas de 2006, 'Hechos y no palabras'.

El programa de esta "semana fantástica" empieza mañana con la inauguración de la nueva terminal T-1 del Aeropuerto de El Prat de Llobregat y continúa el miércoles con la apertura del Congreso Mundial de Innovación 'Barcelona Hit' --que, según indicó Iceta, contó con el apoyo del presidente de la Generalitat, José Montilla, cuando fue ministro de Industria, entre 2004 y 2006--.

Sigue el jueves con la primera piedra de las naves en las que se hará el nuevo modelo de Audi Q3 en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona), continúa el viernes con la inauguración del Instituto Químico de Tarragona, prosigue el sábado con la apertura de un centro de acogida para turistas en Teià (Barcelona), y concluye el lunes con la primera piedra del Hospital Transfronterizo de Puigcerdà (Girona).

CITAS BÍBLICAS

Iceta citó al primer libro del Génesis cuando fue preguntado sobre cómo valora el PSC el hecho de que sus socios de ERC no acudan mañana a la inauguración de la T-1. "¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?", pronunció Iceta, utilizando así la respuesta que dio Caín a Dios, cuando acababa de matar a su hermano Abel.

También utilizó la expresión del Apocalipsis 'Alfa y Omega' para recordar que la inauguración de mañana es la culminación del Plan Delta, el acuerdo para ampliar el aeropuerto de El Prat que firmaron en abril de 1994 entes locales, Generalitat y Estado.