Iceta defiende los instrumentos parlamentarios para "esclarecer" la cuestión del imán de Ripoll

Publicado 16/07/2019 18:13:48CET
ARCHIVO / El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, interviene en la clausura de la escuela de verano del PSC en la Sede del PSC de Barcelona .
ARCHIVO / El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, interviene en la clausura de la escuela de verano del PSC en la Sede del PSC de Barcelona .David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado convencido de que hay instrumentos parlamentarios para "esclarecer" las cuestiones que giran en torno a los atentados de agosto de 2017 en Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

Iceta ha hecho estas declaraciones a los periodistas en una visita en Ribera d'Ebre (Taragona) para ver in situ los estragos del incendio de junio y en respuesta a una pregunta sobre la información del diario 'Público' que apunta a una presunta relación entre el imán de Ripoll y cerebro de los atentados, Abdelbaki Es Satty, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"Yo estoy convencido de que tenemos los instrumentos parlamentarios para esclarecer todas estas cuestiones con la idea de estar en mejores condiciones de cara al futuro para afrontar fenómenos como estos", ha dicho, y se ha referido a la comisión de investigación abierta en el Parlament y a la comisión de materias secretas y reservadas en el Congreso.

Iceta ha lamentado el atentado, que ha calificado de gravísimo: "Murieron sus autores y todavía no tenemos los datos de todo lo que sucedió y cómo se preparó ante nuestros ojos", y ha subrayado la necesidad de la educación ante un fenómeno que se da dentro del país.

Preguntado por las negociaciones con Unidas Podemos para un acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, ha reconocido que el sentimiento de los socialistas es de preocupación, pero ha asegurado que hay margen para que el lunes, cuando presente su candidatura a presidente del Gobierno, "los progresistas la voten y que los conservadores no la bloqueen".

Para leer más