Iceta dice que Chacón era mejor candidata que Carles Martí y augura más candidaturas

Miquel Iceta (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 9:47

   BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que la exministra y diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón estaba "mucho mejor situada como candidata" que el exsenador del PSC Carles Martí de cara a las próximas elecciones generales, y ha augurado que tras la marcha de Chacón habrá más candidatos.

   En una entrevista este jueves en RNE recogida por Europa Press, ha dicho que habló con Chacón el miércoles y entendió sus motivos para no presentarse a las listas: "Son motivos muy sólidos, meditados y no son fruto de una improvisación".

   Ha señalado que Chacón le venía dando vueltas desde hacía tiempo, y ha subrayado que le costó convencerla para que concurriera en las últimas elecciones generales.

   Sin embargo, ha matizado que Chacón no dejará la política, la Ejecutiva del PSOE ni la militancia en el PSC: "Seguirá comprometida hasta las cachas" con el proyecto socialista, ha asegurado.

CANDIDATURAS

   Sobre Martí, Iceta ha dicho: "Si tiene ganas de mantener su candidatura, es un nombre a considerar, pero creo que también habrá otros", y ha apostado por unas primarias entre las militancia para elegir al cabeza de lista.

   Preguntado por si la número dos del PSOE, Meritxel Batet, podría ser la candidata del PSC, ha resaltado que "tiene atributos y títulos suficientes para ocupar esa responsabilidad u otra".

   Respecto a si él mismo podría concurrir a las generales, ha dicho que es una tentación pero se debe a la política catalana: "Me encantaría compartir una campaña de forma muy intensa con Pedro Sánchez y contribuir a la política española. Me encantaría, pero no debo".

REUNIÓN JUNQUERAS-SANTAMARÍA

   Sobre la reunión de este jueves entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el del Govern, Oriol Junqueras, ha dicho que espera que el encuentro tenga "más contenido concreto" que el de Mariano Rajoy con Carles Puigdemont.

   "Sería razonable que salieran algunos acuerdos concretos que nos permitieran a todos iluminar una esperanza de un camino dialogado", aunque ha sostenido que no quiere levantar falsas expectaivas.