BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La banca pública de promoción de Catalunya, el Institut Català de Finances (ICF), y el operador de logística Circular Partners han firmado una ampliación de capital de 1,2 millones para impulsar una plataforma tecnológica para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en el transporte.
El ICF se incorpora como socio en una posición minoritaria a través del fondo ICF Capital Expansió II y da apoyo al nuevo proyecto digital para coordinar mejor las operaciones de transporte y asegurar el servicio y la trazabilidad logística requerida, ha informado en un comunicado este lunes.
Esta entidad tiene una política de inversión en capital riesgo dirigida a empresas catalanas con el objetivo de acompañarlas en la ejecución de sus planes estratégicos de crecimiento y potenciar un modelo de gestión sostenible y creación de valor económico y social.
Circular Partners es un operador de logística circular que minimiza el impacto ambiental y ha desarrollado una plataforma tecnológica de optimización de rutas y gestión documental.
Para el ICF, Circular Partners es un nuevo caso de "compañía con un proyecto de crecimiento" y que engloba aspectos tan relevantes como un sector, el del transporte, en crecimiento y en plena transición hacia la economía circular, la apuesta por la tecnología y la digitalización.