ICV se abre a negociar los Presupuestos con JxSí y la CUP si recaudan 1.000 millones extra

Marta Ribas, ante el Consell Nacional de ICV.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 11:59

   BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha defendido este sábado ante el Consell Nacional del partido negociar los Presupuestos de la Generalitat con JxSí y la CUP si aumentan los ingresos por vía impositiva hasta los 1.200 millones de euros.

   "Bienvenidos sean 120 millones de euros, pero con esta cifra no se cumplen ni la mitad de los acuerdos del pleno de emergencia social; son insuficientes", ha asegurado, en relación al Pleno del Parlament del pasado mayo, en el que se aprobó una resolución para combatir la situación de emergencia social.

   En este sentido, Ribas ha apuntado que los 1.000 millones extra que pide su partido podrían venir de "una fiscalidad justa y progresiva", en las que ha incluido una reforma del tramo autonómico del IRPF; una reforma del impuesto de sucesiones y del impuesto de patrimonio.

   "Con estas medidas no solo bajaría la carga impositiva a las clases populares sino que se recaudarían entre 250 y 400 millones de euros", ha manifestado en relación a los tramos del IRPF; mientras que el resto de medidas aportarían entre 200 y 300 millones cada una.

   "No podemos seguir prorrogando presupuestos antisociales pero tampoco hay que aprobar presupuestos continuistas con las políticas de los gobiernos de CiU", ha dicho, y ha añadido que ve las cuentas de este año como una oportunidad para hacer los Presupuestos que, según ella, hacen falta.