ICV cree que Mas exhibirá su imputación para reafirmarse y lamenta la actitud del Gobierno

J.Herrera y D.Camats, ICV
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 13:17

Cree que Mas es una "máquina de votantes" de C's y Rajoy de independentistas

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha tachado este martes de despropósito la gestión que hizo el Gobierno frente a la convocatoria de la consulta del 9N que ha llevado a la imputación del presidente de la Generalitat, y ha augurado que Artur Mas lo exhibirá ante sus socios de Junts pel sí para reafirmarse ante presiones de la CUP.

En rueda de prensa con el otro coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, Camats ha recordado que Mas ya esgrimió de forma "bravía" la acusación del 9N para hacerse valer antes sus socios de ERC, por lo que prevé que vuelva a hacerlo.

Por eso, la ecosocialista ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy "las amenazas, las coacciones, la acusación y, ahora, la imputación".

Para Herrera, Rajoy se convierte así en una máquina de hacer independentistas, mientras que "Mas es una máquina de hacer que la clase trabajadora acabe apoyando opciones conservadoras como la de C's" planteando las elecciones autonómicas como plebiscitarias.

A su juicio, esto ha hecho que C's haya triunfado en algunas ciudades históricas de izquierdas, y además ha impedido a SiQueEsPot convencer a ese electorado.

También ha sostenido que a Mas le conviene "cabalgar sobre el empate infinito" sobre cincuentas por ciento para perpetuar su gobierno, en vez de tratar de conseguir mayorías amplias.

Teniendo en cuenta que SiQueEsPot ha recibido el mandato de "hacer oposición desde la izquierda", ha retado a Junts pel sí y a la CUP a cumplir el mandato que les han dado sus votantes.

Herrera les ha advertido de que, si al final no pueden hacerlo, quedará demostrado que la hoja de ruta de Junts pel sí "no era del todo verdad y servía para apuntalar a Mas a la cabeza de la Generalitat".

Leer más acerca de: