BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha cargado este martes contra el Govern por los Presupuestos catalanes de 2014 porque certifican que "los recortes son crónicos y han venido para quedarse", y ha pedido al Ejecutivo catalán que desacate el objetivo de déficit fijado por el Estado.
En rueda de prensa desde la Cámara, ha lamentado que el Govern "reclama el 'derecho a decidir' por un lado y no ejerce el 'derecho a decidir' sobre los Presupuestos por el otro" renunciando a atender las necesidades de la gente, y ha concluido que vuelven a ser un ataque a los derechos sociales de los ciudadanos.
Los ecosocialistas también han cargado contra las privatizaciones y venta de patrimonio que prevé el Govern en las cuentas: "Quieren hacer un nuevo país mientras se están vendiendo el que tenemos", ha sentenciado en alusión al proceso soberanista.
Camats ha tildado de "falso, cínico y propagandístico" que la Generalitat haya defendido que son unas cuentas sociales, y ha considerado que el Govern debería haber renegociado el pago de algunas deudas y analizar si algunas de ellas son ilegítimas.
ICV-EUiA también ha lamentado que ERC sea el socio del Govern para unas cuentas que mantienen "la austeridad como receta" y que no son más que una continuidad de los presupuestos que ha aprobado el Govern en anteriores ejercicios con el aval del PP --2011 y 2012--.